Abogados pedirán al Ejecutivo apoyo para trabajadores federales

0
160
  • Del tercer y cuarto tribunal colegiado.
  • Se ha mencionado que posiblemente la extinción de los tribunales es por el exceso de trabajo que tienen otras entidades federativas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Una de las consecuencias que provocaría el cierre del tercer y cuarto tribunal colegiado del Poder Judicial de la Federación en Durango, es el aumento a la carga de trabajo en el resto de los tribunales.

En ese sentido, Juan Carlos Gómez Bracho, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, indicó que el Ejecutivo estatal podría intervenir e incluso le pedirán que lo haga.

A su vez indicó que la mayor preocupación que tiene el gremio litigante es saber qué pasará con el trabajo de los 120 servidores públicos, ya que se desconoce si continuarán en Durango o serán reubicados en otros estados.

“Lo que le pidió apoyo al gobernador es que nos pueda ayudar, que intervenga como el Ejecutivo con el gobierno federal para ver qué opción se les puede dar a estas personas que van a quedar en algo de estado de intervención o si los van a querer reubicar, hay incertidumbre en todo esto”, comentó.

Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de porqué esos dos tribunales colegiados cerrarán, pero Gómez Bracho, dijo que se ha mencionado que posiblemente es por el exceso de trabajo, ya que tienen otras entidades federativas.

Por ende, el tercer y cuarto tribunales se extinguirán el 15 de enero tal y como lo mencionaron los trabajadores afectados el pasado martes.