Alejandra Guerrero en España

0
216
  • Asesora al talento infantil mexicano en esta importante gira.
  • Participarán en pláticas, entrenamientos, cursos y torneos.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Alejandra Guerrero Rodríguez, quien es maestra de ajedrez reconocida por la FIDE desde 2004, quien a su vez es Embajadora para México de la página ChessKid, la cual es un sitio de internet de ajedrez para la enseñanza para niños y niñas, fue elegida por la Federación Nacional de Ajedrez de México para comandar a tres de los futuros jugadores mexicanos en Madrid, España, en una gira que 3 al 11 de julio en el cual, los pequeños ajedrecistas tendrán una serie de actividades diarias que tendrán que desarrollar.

ARRIBARON A ESPAÑA

“Llegamos a Madrid y nos instalamos en el hotel, los chicos tuvieron una charla con Anish Giri, más tarde conocieron a Magnus Carlsen con quien tuvieron una pequeña plática y aprovecharon para tomarse fotos, llevaron a cabo partidas rápidas, clase y cena en casa”, platico con La Voz, agregó que mañana tendrán una charla y conocerán a Judit Polgar y tendrán un entrenamiento con Divis, por la tarde visita a sala de juego. El día 5 tendrán clase, simultáneas y entrenamiento por la mañana y en tarde: ¿Desempates Candidatos?, mucha actividad para desarrollar más su juego.

RESTO DE LA ACTIVIDADES

Para el 6, tendrán un enfrentamiento contra equipo de niños de Madrid y realizarán análisis de las partidas. Al siguiente día viajarán a León para tener simultánea con Esipenko, posteriormente una clase o Rey Enigma por la mañana y por la tarde asistir a retransmisión y tendrán un torneo. Para cerrar con Blitz informal por la noche. Para el 9, de nueva cuenta entrenamiento o Rey Enigma por la mañana y por la tarde estarán en el Open de León. Continuarán con el Open de León al siguiente día y por la tarde torneo Blitz. El 11, se trasladarán de León a Madrid para visitar la ciudad y regresar al México al siguiente día.