México visita a Puerto Rico

0
145
  • En San Juan, será el cierre de la tercera ventana FIBA.
  • México a mejorar su registro de 4 ganados y 1 descalabro.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Todo se encuentra prácticamente listo para que este lunes a las 19:00 horas para que, en Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico, llegue a su fin la tercera ventana clasificatoria al Mundial 2023 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La Selección de Puerto Rico que marcha con un registro de 2 ganados y 3 perdidos, será anfitriona de la Selección de México que tiene un récord de 4 ganados y 1 perdido en el Grupo D, los cuales buscarán mejorarlo la noche de este lunes.

EL ULTIMO RESULTADO

La Selección Mexicana viene de vencer 75 puntos por 66 a la Selección de Cuba en el compromiso celebrado el viernes en la capital de Chihuahua, Paul Stoll anotó 17 puntos, lo siguieron Paco Cruz con 16 y Gabriel Girón con 15. Mientras que Puerto Rico en casa cayó ante la poderosa Selección de Estados Unidos que los superó 83 puntos a 75 en el Coliseo Roberto Clemente, donde Justin Jackson encestó 26 unidades y Langston Galloway contribuyó con 18, con lo que los americanos aseguraron el primer lugar del sector.

YA ESTÁN CLASIFICADOS

El compromiso es solo de trámite, ya que tanto boricuas como mexicanos tienen su lugar asegurado al ser los primeros tres equipos de la fusión del Grupo D y B que clasificarán al Mundial del año entrante, por lo que Estadios Unidos, México y Puerto Rico, se unirán al Grupo B, que comanda Brasil que hasta el momento marcha con récord perfecto 5 ganados y Uruguay marcha con 3 ganados y 2 perdidos, ambos ya tienen sus pase para la segunda ronda y con ello serán 7 equipos de América los que jugarán el certamen mundialista.