Premia Salum a ganadores de Reto 7 Interprimarias

0
130
  • Alumnos de 14 escuelas de la capital participaron en pruebas de puntería, pecho tierra, viga de equilibrio, salto de obstáculos y velocidad.
  • Estudiantes agradecen su inclusión en el desarrollo del deporte capitalino.

 

Durango, Dgo.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la premiación del Reto 7 Interprimarias, torneo realizado por el Inmude con la participación de 14 escuelas de la capital, para promover el deporte entre las nuevas generaciones de duranguenses.

En la ciclopista 450, el alcalde capitalino premió a los tres primeros lugares, siendo la primaria Ricardo Flores Magón la ganadora; en segundo la escuela Valle del Guadiana y en tercero la Margarita Gómez Palacio.

“Para nosotros el deporte y sobre todo a esta edad es muy importante, porque aquí es donde empiezan a surgir los deportistas que un día serán atletas de alto rendimiento”, expresó el munícipe.

Para el primer lugar fue una copa, playeras, buff y gorras conmemorativas, medallas, paquete deportivo para su escuela y premio sorpresa. Al segundo y tercero lugar, un trofeo, playera, medalla y un paquete deportivo para sus planteles educativos.

Tras recibir sus premios, los alumnos agradecieron al Inmude y en especial al Presidente Jorge Salum por también considerar a sus escuelas primarias en el desarrollo deportivo de la capital.

En su intervención, la regidora Gabriela Vázquez Chacón expuso que participar en este tipo de actividades habla del esfuerzo, perseverancia y dedicación de los niños de las primarias.

“Necesitamos que nuestros niños y jóvenes cada vez se sumen más a estas actividades, por eso los felicito, junto con sus maestros por impulsarlos a participar”, exclamó.

Durante las competencias, los alumnos demostraron su potencial en pruebas de resistencia, equilibrio y fuerza, como de puntería, pecho tierra, viga de equilibrio, salto de obstáculos y velocidad, destacó el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila.

El deporte tiene el poder de cambiar al mundo; por ello, hasta el último día de esta administración se continuará impulsándolo en todos los ámbitos de la sociedad, concluyó el funcionario ante la presencia de la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón y los titulares de Promoción Turística y Desarrollo Social, Fernando Martínez Pérez y Christian Sida, respectivamente.