Paso Superior Vehicular Francisco Villa, avance del 90%: Aispuro

0
224
  • “Será una obra de calidad para todos”. 
  • La Secope pide a la ciudadanía tomar vías alternas.

Durango, Dgo.

La construcción del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, lleva un avance muy importante, ya se tiene un 90 por ciento de la construcción, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer la obra y supervisar el trabajo que se realiza para la colocación de las ultimas trabes.

Esta obra se encuentra en la recta final y quedará concluida antes del término del sexenio, puntualizó Aispuro Torres, al informar que este sábado se instalará el cuerpo del puente de la zona sur, para después continuar con la losa y la carpeta asfáltica.

Añadió que, el paso a desnivel Francisco Villa, cuenta con una estructura montada en 2 mil 700 toneladas de acero estructural para 20 trabes, 4 mil 896 toneladas de concreto en las superficies de rodamiento y 200 toneladas de acero de refuerzo en losas, así como 17 mil tornillos y 38 mil pernos.

En este recorrido, el gobernador, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares y el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, manifestó que la empresa ya cuenta con todos los insumos para la fabricación de las trabes.

Lo más importante de esta construcción es que se está verificando que la obra tenga la calidad necesaria y que sea un puente que facilite a los ciudadanos el transitar con mayor rapidez y seguridad por esta zona, señaló el mandatario estatal.

“Pedimos a la ciudadanía se tomen vías alternas, en lo que se montan las trabes y una vez que se termine, se abrirá la circulación”, manifestó el titular de la Secope, al indicar que se cuenta con más de 100 trabajadores en la zona, además de  30 personas más para la rehabilitación de pavimento y banquetas.