Posterga municipio pago a proveedores

0
196
  • Por falta de comprobación.
  • El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, subrayó que el recorte de participaciones federales por 550 millones de pesos, afectará a todos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Son mínimos los adeudos heredados por la anterior administración municipal, así lo señaló el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, al precisar que algunas cantidades no han sido cubiertas debido a que los proveedores no han logrado reunir los comprobantes necesarios para justificar su pago, por lo que la deuda se ha postergado.

Asimismo, el edil puntualizó que esta situación no es un indicador respecto a las finanzas del municipio, sino que administrativamente son complicados de cubrir, al no cumplir con los requisitos para realizar el pago.

“Ya es una cantidad muy pequeña, esos adeudos no se han cubierto por la falta de comprobación suficiente, aquí no se trata de no querer o no tener para pagar, administrativamente es complicado”, manifestó.

Por otro lado, el presidente municipal subrayó que el recorte de participaciones federales por 550 millones de pesos, afectará a todos, y es que está directamente relacionado con la recaudación fiscal derivada del cobro de impuestos, por lo que esto refleja que la actividad económica se redujo.

En ese sentido, Salum del Palacio, mencionó que el pago de participaciones federales aún se encuentra en calidad de pendiente, no obstante, tras una reunión con el secretario de Finanzas del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, se llegó a un diálogo con la esperanza de que este recurso sea cubierto antes del cambio de Gobierno.