Realizarán “Canje de Armas” en Durango

0
340
  • Del 4 al 9 de julio.
  • El objetivo es alejar a la ciudadanía de aquellas posibles comisiones de delitos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Del 4 al 9 de julio se llevará a cabo el “Canje de Armas” en el estado de Durango, actividad que se realiza con motivo de alejar a la ciudadanía de aquellas posibles comisiones de delitos, así lo informó el jefe de Estado Mayor de la 10/a. Zona Militar, Edgar Antonio Toledo Reyes.

Asimismo, puntualizó que la recolección de los instrumentos se realizará en las principales plazas de los siguientes municipios: Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.

En ese sentido, explicó que al acudir a los centros de acopio no se pedirá algún dato del porqué cuentan con un arma de fuego, solo será cuestión de entregarla para recibir la compensación económica.

Finalmente, precisó que la remuneración será a cambio de cada tipo de arma, donde un arma corta en mal estado llega a los 500 pesos, regular mil pesos y en buen estado mil 500, por otro lado, para armas largas en mal estado 500 pesos, regular estado mil 500 pesos, y en buen estado dos mil pesos, mientras que las armas de alto poder, serán de tres mil 500 pesos.