Federación debe atender problema para regularizar “chocolatos”

0
137
  • Se satura la plataforma.
  • Apenas van 8 mil vehículos registrados de 100 mil que hay en el estado de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ciudadanos desde hace varias semanas han manifestado su molestia respecto a que no puede acceder a la plataforma para regularizar sus autos de procedencia extranjera, programa que se habilitó desde hace algunos meses.

En ese sentido a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Durango se confirmó que el problema proviene del Gobierno federal.

Reconocieron las autoridades estatales que las fallas son periódicas, no obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá comunicación constante con la federación para evitar este tipo de fallas, asimismo, se sabe que el problema se acentúa en las “horas pico”.

La preocupación de los duranguenses de no lograr acceder a la plataforma para iniciar el trámite, también se relaciona al ultimátum que impuso el Gobierno federal, ya que será hasta septiembre la fecha límite para dar de alta sus vehículos extranjeros.

No obstante, la SGG comentó posiblemente podría decretarse una prórroga a nivel nacional, pues cabe recalcar que el Gobierno federal es quien realiza el primer registro en la plataforma con el fin de garantizar lo que establece el decreto respecto al vehículo de procedencia extranjera.

Hasta estos momentos oficialmente se han registrado cerca de ocho mil vehículos extranjeros, cifra que se considera muy baja debido al tiempo que ha estado activo el programa.

Finalmente, en el estado de Durango, existen más de 100 mil vehículos extranjeros, por lo que no se ha llegado ni al 10 por ciento del padrón.