Niños siguen en recuperación, recibirán atención psicológica

0
167
  • Del hecho de sangre en Tierra Blanca.
  • La abuela y tía materna tienen la custodia, DIF estatal buscará que un juez la apruebe.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A una semana del terrible hecho de sangre ocurrido en el Barrio de Tierra Blanca en la ciudad de Durango, que dejó como saldo dos niños de 14 y seis años heridos a manos de su padre, un feminicidio y un suicidio, el procurador de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal, José Luis Herrera Herrera, dio detalles de la custodia de los infantes.

Explicó que los niños se encuentran bajo tutela de la abuela materna y de una tía materna, ambos infantes presentan un estado de salud estable, pero siguen hospitalizados por las heridas que sufrieron la noche del 6 de junio, cabe recordar que también estuvo involucrado otro niño de 11 años, no obstante, no resultó agredido.

“Nosotros hemos tenido varios acercamientos con la abuela, principalmente para atender la situación psicológica no solamente de los niños sino de toda familia de manera integral, la señora ahorita no se ha acercado con nosotros, pero sigue abierta la disposición”, informó.

El procurador, agregó que el DIF estatal apoyará tanto a los infantes como al resto de los integrantes de la familia con ayuda psicológica y también con el tema jurídico, ya que es necesario que un juez avale la custodia de los niños.

“Recordemos que también hay familia paterna, pero ya tuvimos ese acercamiento y seguimos en disposición de cualquier atención que ella (la abuela) pueda necesitar y los niños”, dijo.