Taxistas padecen alza en combustibles

0
96
  • Sí hay gasolinazo.
  • Cada vez trabajan más horas para completar los gastos familiares.

César Rodríguez

La Voz de Durango

El alza de combustibles al inicio del 2022, ha causado agravios económicos a los conductores del servicio público en Durango.

Taxistas llegan a consumir entre dos mil 800 y tres mil pesos semanales en gasolina, muchas veces no completan para los gastos familiares, lo que complica su situación de trabajo y optan por recorrer más kilómetros en busca de clientes.

Raymundo, taxista desde hace varios años, indicó que el precio de la gasolina está por los cielos, esto aunado a que el trabajo ha ido a la baja, por lo que cada vez hay que laborar más para poder sobrevivir.

“Yo pongo diario entre 400 y 500 pesos, hay veces que pongo 800, la verdad no me sale, está muy cara, ojalá y bajara la gasolina”, comentó.

José Ramón Estrada, mencionó que la gasolina sigue al alza mes con mes, sin embargo, cada vez batalla más para poder salir adelante.

Por otro lado, Frank manifestó que la marca de gasolina más conocida llega a costar hasta casi 22 pesos el litro, no obstante, es la estación donde más le llega a rendir su combustible.

“Cuatrocientos le pongo diarios, tengo que pararme en veces para no estar a vuelta y vuelta, hay días con mucho trabajo, otros días con poco, va variando”, aseveró.

SERVICIO PÚBLICO EN CRISIS

El incremento de la gasolina ha provocado que los trabajadores del volante busquen alternativas, dueños de automóviles han optaron por vehículos híbridos que manejan gasolina y gas Lp, este cambio supone mejorar el rendimiento del gasto, no obstante, el precio del gas en la capital duranguense es de los más altos a nivel nacional.

Por otro lado, la disminución en la movilidad de la población, en conjunto con la entrada del servicio en plataformas digitales como Didi o Uber, ha reducido sus ingresos de sobremanera, por lo que sus jornadas laborales se extienden aún más.