Se abren oportunidades de negocios con cambio de semáforo

0
124
  • Contemplan ir dejando atrás la pandemia.
  • Hay buena expectativa para el estado de Durango en el sector comercio, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con el cambio a semáforo amarillo existe una buena expectativa de desarrollo para la entidad, pues se abren oportunidades de negocio de los comercios en general, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille.

Indicó que se espera que cada vez más se vaya dejando atrás el tema de la pandemia, y que sea el último semáforo naranja que se tenga en el territorio estatal.

Asimismo, dio a conocer que se obtuvieron números positivos en lo que se refiere a la celebración del Día del Amor y la Amistad, en algunos sectores como el comercio se tuvo una buena derrama económica, pues así se lo hicieron saber los dirigentes de las Cámaras de Comercio tanto de Durango como de la región Laguna.

BLOQUEOS EN LA FRONTERA

En cuanto a los bloqueos que se están dando en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, es algo que afecta a la cadena de proveeduría ya golpeada, es algo que sí afecta en algún sentido.

“Aun cuando no sea un impacto directo, son problemas que sí afectan a las armadoras, pero hasta el momento no se han tenido paros y se esperará haber que sucede las próximas dos semanas”.

No obstante, puntualizó que el lunes 14 de febrero, ya se abrieron las fronteras y se espera que no afecte a México como ha pasado en otras regiones.