Reducen 60% quejas en Asuntos Internos: DMSP

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  • Se ha reducido la interacción con los ciudadanos de parte de los elementos viales, lo que ha repercutido en la baja de actos de corrupción: Antonio Bracho Marrufo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la aplicación del programa de Infracciones Digitales, y la implementación de las cámaras de solapa, cuyo objetivo fundamental es optimizar la aplicación de boletas de sanción a conductores infractores, además de tratar de erradicar las prácticas de corrupción entre los elementos viales.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, aseguró que debido a estas prácticas, se han reducido en un 60 por ciento las quejas en Asuntos Internos de la corporación.

Destacó, que en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la DMSP ha sido la única corporación policiaca que presentó una reducción del 15 por ciento, en relación a las quejas formales que se registraron en el año 2020.

Por lo que se espera que se pueda implementar en un 100 por ciento, ya que se considera que es una medida viable para la capital, que combate a la corrupción y se da un mejor servicio a la ciudadanía respecto a la certeza de la infracción que se le está levantando.

Adelantó, que en una segunda etapa del proyecto, se busca generar el pago en el sitio con escaneo de un código QR y el alta de una tarjeta, por lo que se seguirá en el análisis del para implementarlo.

“Los elementos viales tienen una ventaja, ya que realizan la infracción en un tiempo menor, además se ha reducido la interacción con los ciudadanos, por lo que ha repercutido en la baja de actos de corrupción”, indicó.