Prepara DMPC Plan Preventivo Inverno

0
70
  • Se contemplan 55 frentes fríos en la capital.
  • Se realizarán trabajos preventivos en las zonas más vulnerables, además de apoyar a personas en situación de calle: Gustavo Paredes Moreno.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, informó que para la ciudad de Durango se tienen pronosticados un total de 55 frentes fríos, por lo que se estarán realizando trabajos preventivos en las zonas más vulnerables.

Adelantó, que en unos días la dependencia dará a conocer el Plan Preventivo Invernal, donde se abordarán varias líneas de trabajo, donde incluye el evitar muertes por intoxicaciones de monóxido de carbono, incendios y personas en situación de calle.

“Son líneas de trabajo que estamos realizando, que estaremos pronto en su domicilio, en los lugares más vulnerables para poder hacer una evaluación de los riesgos”, indicó.

En ese sentido, Paredes Moreno, recordó que el año pasado se realizó el plan preventivo pese a las afectaciones del Covid-19, donde los elementos acudían a los domicilios completamente encapsulados para evitar contagios.

Sin embargo, destacó que la forma de trabajar de este año será diferente, ya que se hará de una manera social, con el objetivo de trabajar mano a mano con la sociedad, además de las diferentes dependencias.

“Estaremos muy pronto en los domicilios, viendo las situaciones que puedan alterar a los ciudadanos o que pongan en riesgo su vida”, aseveró.