Obras mayores, a empresas foráneas: Roberto Santos

0
70
  • En Durango existe la capacidad para realizar infraestructura de mayor cuantía, pero a las constructoras locales les toca la morralla.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Roberto Santos, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, señaló que la obra pública de mayor inversión se va a empresas foráneas y las constructoras locales realizan las obras de menor cuantía.

Explicó que del total de obra pública que se realiza en la entidad, el 30 por ciento se va a empresas foráneas y representan el 70 por ciento de la inversión anual; mientras que a los constructores locales les toca el 70 por ciento del total de las obras, pero solo el 30 por ciento de la inversión.

Es cierto que las licitaciones son públicas y de carácter nacional y pueden participar todos los que deseen, pero de acuerdo con la experiencia que se tiene, se puede comentar que las empresas foráneas no están cumpliendo en tiempo y forma y tampoco con la calidad.

Roberto Santos asegura que las empresas locales sí están cumpliendo, pero además se tiene la capacidad técnica y financiera suficiente para realizar la obra pública del estado y en tal virtud seguirán pugnando por que la obra de Durango se quede en empresas de la entidad.