Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a que el edil capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez solicitara una licencia permanente para contender en las campañas, a partir del lunes 31 de marzo se definirá quien será el suplente temporal, en este caso el cargo le corresponde a Jaime Mijares Salum, sin embargo, en caso de que no acepte, el congreso será quien determine quién se queda en su lugar, así lo dio a conocer la regidora María Elena González Rivera.
“Ya falta poco para iniciar las campañas, el día de ayer en sesión de cabildo el presidente Toño Ochoa hace la solicitud de pedir la licencia permanente porque ya se va ir ahora si de candidato, las campañas empiezan el 9 de abril, el día lunes vamos a tener una sesión extraordinaria para mandar llamar al suplente que es el licenciado Jaime Mijares y ya el nos dirá si acepta o no cubrir esta suplencia, que a él es a quien le corresponde, en un dado caso que decida no aceptar el cargo de presidente municipal suplente entonces ya le tocaría al congreso decidir quien se queda en su lugar, ¿Por que el congreso? porque la licencia que se está solicitando es una licencia definitiva no temporal” Detalló.
Por otra parte, en el caso de los regidores y de la síndico que también va en la planilla, González Rivera comentó que hasta el momento no se sabe si los mismos también van a solicitar licencia, ya que no es obligatorio separarse del cargo.
“Sabemos que van 2 regidores pero ya sería decisión de ellos si solicitan licencia o no, ya que no es obligatorio”(…)“La síndico también va en la planilla haciendo fórmula con el presidente, ha manifestado pedir licencia no sabemos en qué momento lo vaya hacer”. Comentó.