>Este jueves 3 de julio a las 19:30 horas en el Museo Francisco Villa.
La Voz de Durango
La exposición “Naturaleza Mixta», del pintor y maestro en Artes Plásticas, Cuauhtémoc Contreras, se presenta como una invitación a adentrarse en un universo simbólico donde la naturaleza, el ser humano y el cosmos dialogan en armonía. A través de esta muestra, el artista propone un recorrido visual intenso, vibrante y profundamente introspectivo, que invita al espectador a reflexionar sobre su conexión con el entorno y con su mundo interior.
Cuauhtémoc Contreras, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), cuenta con una sólida trayectoria artística que abarca más de treinta años. Formado bajo la tutela de destacados maestros como el muralista Guillermo Bravo Morán y los escultores Manuel Soria y Guillermo Salazar, fue becario de la UJED entre 1995 y el 2000. Su trabajo ha sido expuesto en más de 30 exposiciones colectivas y en 11 individuales en importantes ciudades de México y del estado de Texas, EE. UU.
En Naturaleza Mixta, el artista plasma una síntesis de su lenguaje visual donde confluyen el surrealismo y el expresionismo, apoyado en una paleta que remite a la obra de Magritte, Van Gogh y Gauguin. No obstante, más allá de las influencias estilísticas, cada obra transmite una visión profundamente personal del paisaje, como una forma de descubrir lo espiritual que habita en lo natural, y de explorar el misterio del universo desde una mirada íntima y reflexiva.
La inauguración está programada para este jueves 3 de julio, a las 19:30 horas, en el Museo Francisco Villa.