Los productos que más se adquieren son los condones y las pastillas del día siguiente, precisó Adolfo Favela.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Derivado al 14 de febrero, las ventas de preservativos en este día llegan a incrementarse hasta en un 60%, señaló el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero, que además de estos productos también los que más llegan a ser adquiridos posterior a esta fecha son las pastillas del día siguiente. “El tema de todas las medidas de prevención y los preservativos si tiene un aumento tanto en los condones como en las pastillas del día siguiente, regularmente el 15 y unos dos días después del 14 por la fecha”(…)”La derrama económica no es mucha por los precios pero sí se ve marcado el aumento en cuanto a la venta porque son temas que a lo mejor no se ven tanto todo el año pero por el día si se aumenta un 50, 60%, de llegar a vender a lo mejor 10, ya vendes 16”. Precisó. En ese sentido, indicó que del 14 al 16 de febrero los aumentos en las ventas se acentúan debido a que los laboratorios y algunas marcas reconocidas implementan estrategias de marketing.