Adeudo de laudos es problema federal: SEED

La dirección jurídica anterior del Gobierno Estatal debió de haberle dicho al juez que la nómina era federal y que nosotros no podemos cubrir un laudo al que se nos está adjudicando, refirió Guillermo Adame.



Sara Valenzuela / La Voz de Durango

En las últimas semanas, docentes de comunidades rurales se han manifestado al exterior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para exigir el pago de laudos que se les deben desde hace más de 8 años.

Sin embargo, el titular de dicha dependencia Guillermo Adame Calderón aseguró que esta problemática corresponde al Gobierno Federal, por lo tanto, a la actual administración no le corresponde saldar esta deuda, no obstante, agregó que buscarán la manera de ayudarlos.

“Son los que finalmente manejan la nómina federal, recordemos que la petición que ellos nos hacen es que ellos son trabajadores federales y nosotros no podemos hacernos cargo, voy a iniciar con una solicitud para poderlos ayudar e ir platicando con las autoridades federales e iniciar los acuerdos”(…) “Es totalmente federal, entonces es algo que no está en nuestras manos resolver, vamos a tratar de ayudar pero si bien, su origen es un asunto de más de 8 años, ellos están pidiendo el pago de sus quinquenios, no tengo el monto porque son situaciones fiscales”(…)”Es un error, así debe de ser, la dirección jurídica anterior del gobierno estatal debió de haberle dicho al juez que la nómina era federal y que nosotros no podemos cubrir un laudo al que se nos está adjudicando, es un error que se tiene que corregir efectivamente cuando nosotros llegamos aquí, el problema ya está latente pero vamos a tratar de encontrar solución a través del diálogo”. Aseveró.

Del mismo modo, Adame Calderón señaló que esta problemática fue ocasionada por la dirección jurídica del gobierno de José Rosas Aispuro debido a que no se le notificó al juez que la nómina de estos trabajadores rurales es federal.

“Es el mismo problema que hemos tenido, ocasionado por la dirección jurídica de Rosas Aispuro, son los laudos perdidos desde hace mucho tiempo, laudos que un juez pide al gobierno del estado cuando esa no es nuestra nómina(…)“Lo han entendido en la parte de que ellos ya cobran este quinquenio, la nómina federal ya lo incluye pero también por alguna razón hay un laudo en medio y los maestros indígenas aluden a que hay un laudo ganado”. Finalizó.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles