Deben regresar programas sociales: Gina Campuzano

0
79
  • Eliminados por el Gobierno federal.
  • La pobreza se combate con educación, salud y una mejor alimentación.
  • Asegura la candidata que con Xóchitl como presidenta seguirá el empoderamiento de las mujeres.

David Enríquez / La Voz de Durango

Con una pujante trayectoria dentro de la política que trae en las venas, ahora Gina Gerardina Campuzano González enfrenta su cuarta campaña electoral como candidata a senadora en segunda fórmula dentro de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, desde donde tiene claro hará mancuerna con la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz para que regresen todos los programas sociales y el Seguro Popular que fueron eliminados por la actual administración en prejuicio de millones de personas, además destaca que deben seguirse fortaleciendo acciones en favor de las mujeres.

Así lo señaló la duranguense de extracción panista durante entrevista para “Mesa de Redacción”, donde dialogó ampliamente con nuestro director Juan Nava Stenner a cerca de su perspectiva como aspirante al Senado donde su partido va en unión con otras fuerzas políticas como el PRD y PRI.

Se dijo convencida que la pobreza solamente puede combatirse con educación, salud y una mejor alimentación; por ello deben regresar todos los programas sociales que funcionaron muy bien en las gestiones de gobierno encabezadas por Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, Seguro Popular, becas universales, tablet para estudiantes y otros esquemas sociales tienen que reactivarse, insistió.

Aseguró que su trabajo desde el Senado de la República será hacer mancuerna con Xóchitl para apoyar a quienes lo requieren, pues hace falta también brindarle apoyo a jóvenes que realizan emprendimiento empresarial y por ello el Instituto Nacional del Emprendedor tiene que establecerse  para que sigan generándose nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, en el entendido que representan el 80 por ciento de la economía que mueve al país.

La actual diputada federal con licencia, señaló además que es preocupante el momento actual que atraviesa el campo mexicano, así como los principales sectores productivos que se han desatendido. Refirió que en este gobierno morenista se han eliminado 24 programas de apoyo al campo, que aunado al escándalo millonario de Segalmex representan un impacto incalculable al agro nacional.

Coincidió en la necesidad de trabajar en un asunto prioritario como es el agua, que paulatinamente se ha ido agravando en más regiones del país. Para el caso de Durango urgen obras necesarias como la Presa Tunal II y la Planta Potabilizadora para evitar problemas de desabasto que ya sufren capitales como Monterrey o Ciudad de México, pero también se le debe apostar a la creación de energías limpias, por ello se tiene proyectado crear dos millones de paneles solares para viviendas; será beneficiado no sólo el medio ambiente, sino además se generarán ahorros considerables en consumos de energía eléctrica doméstica.

Al hacer un amplio recuento de tanto beneficios social que quitó el actual gobierno, llamó a los ciudadanos para que hagan un análisis de la situación actual que atraviesa México y participen el próximo 2 de junio de la que será la más grande y trascendente elección de su historia.

“Amo a Durango, soy una guerrera voy a luchar para que se les brinde oportunidad de crecimiento  a todos los mexicanos, es tiempo de recuperar el país”, puntualizó Campuzano González.