Municipio, por una niñez más sana y feliz, prioridad de Toño Ochoa

0
71
  • Se atiende de forma integral la salud de los menores, a través de programas nutricionales y activaciones físicas.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Este martes, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, expuso que es prioridad del Gobierno municipal atender de forma integral la salud de los niños, esto a través de programas nutricionales y activaciones físicas.

Por su parte, la Dirección Municipal Salud Pública, a través de su titular Juan Esteban Aguilar Esquivel, manifestó que se atiende la nutrición de los menores con acciones que mejoran sus hábitos alimenticios y su salud.

Ochoa Rodríguez, indicó que “gracias a dicha dependencia, es cómo se identifican la desnutrición y obesidad infantil como los principales problemas de salud”, además -agregó- “se atienden 37 escuelas primarias y preescolares, tanto de la zona urbana como rural, donde se otorgan suplementos alimenticios de avena y quinoa a niños de 5 a 11 años en condiciones de desnutrición moderada y severa”.

Asimismo, “Salud Pública y la Dirección del Deporte coadyuvan en la implementación de actividades físicas ante el incremento de sobrepeso y obesidad infantil”, reveló el alcalde.

También, “se trabaja en un convenio para brindar asesoría alimentaria y becas del 100 por ciento en el pago de inscripción/mensualidad para el uso de albercas y escuelas deportivas municipales… la media nacional marca que un 19 por ciento de la población de entre 5 y 12 años padece sobrepeso y obesidad”, concluyó Toño Ochoa.