Festival de Cine Paloma Itinerante 2024 lanza convocatoria para Concurso de Cortos Duranguenses

0
163

>La décimo segunda edición de la actividad se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre de este año.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El Festival de Cine Paloma Itinerante, en su décima segunda edición, convocan a realizadoras y realizadores de Durango a participar en el Concurso de Cortometraje Duranguense Paloma Itinerante 2024, que este año busca fomentar la creatividad de los realizadores duranguenses en el cine de género. La inscripción deberá hacerse bajo las siguientes bases:

1.-Podrán participar cortometrajes producidos durante este año, por algún director o directora de origen duranguense, no importando el lugar en donde se haya llevado a cabo la producción.

2.-La duración de los trabajos será de mínimo 3 minutos y un máximo de 29 minutos.

3.-Se aceptarán trabajos en ficción, documental, experimental, falso documental y cine-ensayo; en los géneros de terror, horror y suspenso.

4.-La inscripción será gratuita y podrá hacerse enviando un link de visionado en línea (Vimeo, YouTube, con o sin contraseña) al correo festivalpalomaitinerante@hotmail.com

5.-En el asunto del mensaje deberá anotarse PALOMA ITINERANTE 2024, así como adjuntar sinopsis del cortometraje, nombre del director, foto fija del director y foto fija del cortometraje.

6.-La convocatoria estará abierta desde la publicación de la misma y hasta el 01 de agosto del 2024.

7.-Los trabajos seleccionados serán dados a conocer el 15 de agosto en redes sociales del festival y por mensaje de correo electrónico a los seleccionados.

8.-La selección oficial será realizada por expertos en la materia y su fallo será inapelable.

9.-Al ganador de la competencia se le otorgará un reconocimiento en físico, un premio económico (el monto del premio se revelará el día que se anuncie la Selección Oficial), y formará parte del canal de YouTube “Amo Durango”. También se podrán entregar reconocimientos y menciones honoríficas en caso de que el jurado así lo decida, el cual será conformado por especialistas en la materia.