Cineteca de Durango proyecta la cinta “Anatomía de una caída”

0
39

>Este miércoles 17 y jueves 18 de abril en dos horarios: 16:30 y 20:00 horas.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Cineteca de Durango proyecta este miércoles 17 y jueves 18 de abril en dos funciones: 16:30 y 20:00 horas, la cinta francesa “Anatomía de una caída” (Anatomie D´une chute) bajo la dirección de la cineasta Justine Triet.

En cuanto a la trama se refiere, ésta aborda las vidas de la escritora alemana Sandra, su esposo Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes viven una vida solitaria en los Alpes franceses hasta que Samuel es encontrado muerto al pie de su casa y Sandra es la principal sospechosa de presunto homicidio. Entonces, se abre una investigación por muerte sospechosa y el juicio pasa a ser un viaje psicológico a una conflictiva relación diseccionada a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio o homicidio?.

La película obtuvo la Palma de Oro además del Globo de Oro a mejor guion (2023) y es descrita por la prensa internacional como “una obra maestra impresionante”.

En el reparto se cuentan con las actuaciones de Sandra Hüller, Swan Arlaud, Milo Machado, Samuel Theis, Antoine Reinartz y Jehnny Beth.

La Cineteca de Durango se ubica sobre calle Juárez #211 Norte, entre Coronado y Gabino Barreda, Centro Histórico.