“Las Indelebles” traerán danza, intensidad y tragedia al CORE

0
42

>El estreno de la obra de teatro-danza se efectuará este viernes 19 de abril a las 18:00 y 20:30 horas.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Colectiva Transeúnte y la compañía Distópico Teatro presentan la puesta en escena “Las Indelebles”, siendo su estreno este próximo viernes 19 de abril en el Centro Revueltas .AC. (CORE), donde se ofrecerán dos funciones: 18:00 y 20:30 horas.

Con dramaturgia y dirección del ecuatoriano Edu Hinojosa, “Las Indelebles” es una obra de teatro-danza intensa y trágica que explora la angustia de la espera por amor, la lucha de romper lo establecido y el rol de la mujer en la sociedad.

Las actuaciones corresponden a Vivyan Castro, Karen Meza y Anahí Galarza. El vestuario corre a cargo de Haydee Favela, mientras que la escenografía, fotografía y diseño de parte de Alejandro Navarrete.
“Agradecemos enormemente al @iced y @CECOART y a su equipo de trabajo por hacer posible estas conexiones para que la cultura y el arte entre países nos permitan enriquecernos dentro de nuestro quehacer artístico y profesional”, exponen las actrices de Colectiva Transeúnte, no sin antes, extender la invitación al público adolescente y adulto, a presenciar esta nueva propuesta escénica.

SINOPSIS
Tres mujeres que conviven en una perpetua zozobra por recibir algún mensaje del norte de los sueños: Magdalena, rebelde y apasionada, espera noticia de su esposo que ha cruzado la frontera; Dolores, lleva consigo un secreto que le consume al no poder enfrentar a su madre Rosario, la que ejerce un control riguroso en la casa, pero que, a la vez, se siente sola y abandonada por la muerte de su esposo.

Los enfrentamientos y la incertidumbre constante, recaen en la relación de estas mujeres que mantienen un recuerdo indeleble de los que se han marchado.

¿DÓNDE VERLA?
En el CORE, ubicado en calle Independencia #110-C, Zona Centro, entre Aquiles Serdán y Negrete). La entrada tendrá un costo de $100 pesos por persona.