Campeona del macro regional

0
44
  • Paola Guadalupe Cabrera González dominó la categoría Sub20.
  • Buscará despedirse con medalla en Ciudad del Carmen, Campeche.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Me siento orgullosa, bien feliz, ya nos vamos a Campeche, el evento estuvo difícil, hubo muchas competidoras que sí se prepararon mucho y fue un torneo muy pesado”, dijo la ajedrecista duranguense Paola Guadalupe Cabrera González es la campeona del macro regional del deporte ciencia rumbo a la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade dentro de la categoría sub20 femenil, al concluir su participación con 4.5 unidades.

LA ELIMINATORIA

Paola Guadalupe arrancó el macro regional enfrentándose a Daniela Sotelo Anguiano de San Luis Potosí, a la cual superó. Enseguida se enfrentó a Carol Yohana Lerma Ramírez, a quien al final de la ronda, concluyó con un buen triunfo y encabezar la tabla. Luego se enfrentaría a Rayda Elisa Leal Ruiz de Sinaloa y al final termino por imponerse, para mantenerse en la parte alta de la tabla de jugadoras.

CERRÓ CON TODO

Posteriormente llegaba el turno de medirse a Valeria Fernanda Cabrera Bautista de Nuevo León, frente a quien sostuvo la ronda más pareja y al final de cuentas ambas exponentes negociaron tablas, con este resultado la duranguense ya tenía su boleto a los JNC. En la definitiva, logró imponerse a Ximena Aretzy Rojas Quevedo de Chihuahua, para con este resultado ser la campeona de la macro región.

UN GRAN RESPALDO

“Con Valeria Cabrera de Nuevo León, fue con la única que hice tablas, estuvo muy difícil, estaba muy reñida. Ahora pues a entrenar y seguir entrenando comúnmente, todo el equipo tuvimos gran apoyo de todos los entrenadores, nos pusimos a analizar las partidas, me regañaban porque no había visto una u otra pieza, pero es parte de seguir aprendiendo y por ello es importante descansar bien, para estar lista para la siguiente partida”, destacó.

DEDICATORIA AL CIELO

Al macro regional celebrado en Durango se dieron cita exponentes de los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Baja California Sur. Ahora encarará la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade que tendrán como sede Ciudad del Carmen, Campeche, del 20 al 26 de mayo, “como siempre se lo quiero dedicar a mi papá que está en el cielo, el me entreno y me hizo lo que soy”, finalizó con una tímida sonrisa.