“Vientos de Cambio soplan en Durango”, opina candidato

0
52
  • Alfredo Varela aspira a ser diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 02, una zona urbana eminentemente obrera.
  • Es un joven con “vena política” que conoce las necesidades de la gente.

David Enríquez / La Voz de Durango

Con una pujante carrera política a través de la cual siempre ha servido a los ciudadanos, Alfredo Varela Pacheco asume un nuevo reto y solicitó licencia como regidor para integrarse a la campaña que le permita  llegar a la próxima legislatura local en calidad de diputado; desde donde asegura impulsará acciones a favor del deporte, la seguridad y mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos.

Como parte del desfile de connotados personajes duranguenses, en esta ocasión llegó de invitado al programa “Mesa de  Redacción” que se transmite a través de las redes sociales de La Voz de Durango, un joven político comprometido que desea seguirle sirviendo a su comunidad, como hasta ahora lo ha hecho desde todas las trincheras donde ha colaborado.

Durante una amena entrevista dirigida por el director Juan Nava Stenner, el candidato a diputado se mostró abierto y sincero ante todos los cuestionamientos encaminados principalmente a conocer su propuesta.

Alejado del prototipo de aquellos políticos que sólo buscan acercarse a los electores cuando pretenden alguna posición, Varela Pacheco se sinceró; sin frases hechas o slogans de marketing político que evocan falsedad y mero interés por lograr su objetivo. Dejó en claro que conoce las necesidades de la gente; sabe que hay mucho por hacer y asume el reto.

Tras agradecer la oportunidad a La Voz de Durango por otorgarle un espacio de expresión, el invitado reconoció que sus orígenes en la política comenzaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivado por algunos de sus familiares, de quienes heredó esa “vena política”, aunque asintió que allá no encontró cabida por ser un entorno donde a los jóvenes no se les brindan mayores responsabilidades en la toma de decisiones.

Movimiento Ciudadano le abrió sus puertas y luego de desempeñarse como regidor de la actual administración municipal, recientemente solicitó licencia para arrancar campaña de candidato a diputado local por el Distrito 02 que se  ubica al oriente de la ciudad, con vocación obrera y que tiene como su mayor núcleo habitacional al fraccionamiento Fidel Velázquez, abarca  90 colonias y fraccionamientos con 50 secciones electorales. Para esta contienda su principal adversaria se llama Sughey Torres Rodríguez, reconoce.

Aunque este distrito urbano no es muy extenso, destaca que requiere mucho trabajo y basado en un análisis previo se sabe que el 63 por ciento de la población ahí habitante fluctúa entre los 22 a 49 años; tiene frente de sí a un entorno joven que demanda nueva forma de hacer política.

Convencido que hoy se viven nuevos tiempos de hacer política, el aspirante a diputado federal “emecista” destacó que resulta fundamental escuchar propuestas de la ciudadanía y dejarle en claro cuáles son sus facultades de acción desde la tribuna legislativa.

Aunque la autoridad es primer respondiente en dotar de servicios públicos a los ciudadanos, desde el Congreso del Estado se hace la aprobación de recursos para mejorar este rubro y con base en las necesidades creó su propuesta de campaña, precisó el candidato.

Entre las demandas más sentidas que le han planteado los habitantes del distrito que aspira a representar, destacan la seguridad, por ello insiste que trabajará fuertemente en aprobar presupuesto para equipar a cuerpos policiacos. Debe reconocerse que delitos comunes como robos a casas habitación cada vez van en aumento.

Otro aspecto importante en que trabajará es el deporte y recreación, se requieren más espacios para su práctica y como legislador pugnará por rescatarlos, ya que significa la opción para retirar a adolescentes y jóvenes del problema de las adicciones. Pero además sabe de la serie de obstáculos que deben atravesar los atletas de alto rendimiento para lograr llegar a sus competencias.

Insistió en la necesidad de combatir la inseguridad, ya que  va relacionada con la venta de drogas y bebidas embriagantes, al referir que fraccionamientos como Villas del Guadiana II, lamentablemente poseen el índice de inseguridad más alto de este Distrito.

Antes de concluir, Varela Pacheco solicitó el apoyo de los ciudadanos hacia su proyecto con la certeza de que en Congreso del Estado será un verdadero representante de la gente y no de los intereses del partido; de ahí que volver al Distrito para escuchar planteamientos y buscar soluciones destaca entre sus prioridades.