Natalia y Valeria conquistan Mazatlán

0
47
  • Medellín Nevárez dominó la categoría 14-15 años.
  • Mientras que la 18-24 años fue para Zurbia Cruz.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Las triatletas duranguenses Natalia Medellín Nevárez en la categoría 14-15 años y Cinthya Valeria Zurbia Cruz dentro de la 18-24 años, tuvieron una sobresaliente actuación en su participación al subir a lo más alto del podio tras apoderarse del sitio de honor en sus respectivas categorías, el finde semana en la actividad del Triatlón Internacional AsTri Mazatlán. Las jovencitas continúan demostrando que están en gran nivel y prueba de ello son estos resultados.

LUCIÓ IMPONENTE

Medellín Nevárez volvió a ser figura, luego de haber obtenido su clasificación a la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade. Ahora la duranguese arrancó la competencia y fue la primera en salir del agua con un tiempo de 7:40 minutos, en su primera transición tardo 1:14 minutos, por lo que brevemente cayó a la segunda posición. Sobre la bicicleta fue veloz y sumó 14:02 minutos a su tiempo.

LLEGÓ PRIMERO

Al llegar a su segunda transición en la que dejó la bicicleta para alistarse para la carrera pedestre, Natalia utilizó únicamente 37 segundos, y salió prácticamente sola de la mencionada zona y comenzar a correr, lo cual le llevó 9:47 minutos llegar a la meta y registrar un acumulado de 33:22 minutos y la cima del podio de nueva cuenta, tal como ocurrió en San Luis Potosí en el macro regional de la especialidad.

ENCABEZÓ LA PRUEBA

Cinthya Valeria Zurbia Cruz, también demostró sus condiciones el fin de semana en el Triatlón Internacional AsTri Mazatlán, desde la natación lidereó la competencia al salir primero del agua con un tiempo de 9:50 minutos, realizó su primera transición en apenas 1:08 minutos para subirse a la bicicleta y comenzar a pedalear por parte del malecón a toda velocidad durante 32:23 minutos y con esto llegar a su segunda transición.

GRAN CIERRE

En la zona de transición utilizó apenas 51 segundos en lo que se alistó para comenzar la carrera pedestre, siempre bien concentrada continuó con la ultima parte de la prueba y se mantuvo en gran ritmo hasta llegar a la meta en 21 minutos exactos y contabilizar en total 1:05;13 horas y con ello apoderarse de la cima del podio en este evento internacional y emular el desempeño en el macro regional de triatlón, desarrollado la semana anterior en San Luis Potosí.