Deslumbra Nazas con el Eclipse Solar Total

0
51
  • Turistas opinan al respecto.
  • “… las personas son amables y la comida perfecta, espero regresar a Durango hablando más español para poder entender, ya que todos son muy hospitalarios”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Nazas, Dgo.- Fue en el paraje Picachos perteneciente a este municipio, que Nazas deslumbró a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, con el Eclipse Solar Total, el cual se vivió el pasado 08 de abril del año en curso, donde algunos de los presentes comentaron sus experiencias.

Por ejemplo, Rochell Tricosh, de Sudáfrica manifestó: “⁠Estoy celebrando mi cumpleaños con el Eclipse Total, en Nazas porque tiene un clima muy agradable, además las personas son amables y la comida perfecta, espero regresar a Durango hablando más español para poder entender, ya que todos son muy hospitalarios”.

Asimismo, Hilda Zabalza, quien reside en Los  Ángeles, California, afirmó: “Durango es una entidad segura, vimos policías por todos lados, mis sobrinos me invitaron a festejar mi cumpleaños observando el Eclipse Solar Total y fue una gran experiencia, venimos en un grupo de 10 personas y decidimos verlo en Nazas porque era el mejor punto; después de muchos años de no visitar Durango, ha cambiado mucho, está muy bonito y la gente es muy amable”.

Asimismo, Guillermo Carrillo, turista de la Ciudad de México, indicó que “es la primera vez que vengo a Durango, es un lugar muy bonito y escogimos Nazas para observar la alineación máxima y estoy impresionado, el clima fue perfecto para disfrutar del Eclipse… la gente es amable nos reciben bien, ha sido muy bonito, las condiciones fueron perfectas junto con la naturaleza y los paisajes tan increíbles que se ven en Durango”.

Por último, Carlos Méndez Zamora, integrante de Club de Astronomía y procedente de Oaxaca, reveló: “Mi papá tiene un Club de Astronomía, investigamos y leímos que Nazas, Durango, que era el mejor lugar para observarlo en su totalidad, tuvimos telescopios gratuitos para que las personas lo pudieran ver con todos los cuidados y Durango nos encantó”.