Nueve de 10 personas en situación de calle, con problemas de salud mental

0
49
  • ⁠El DIF cuenta con un padrón y éste sobrepasa las 100 personas.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

En Durango sí se tiene detectada situación de personas en condición de calle, lo cual representa ser uno de los problemas sociales más sentidos.

La regidora y exdirectora del DIF municipal, María Isabel Ontiveros Soto, dio a conocer que son más de 100 personas en estas condiciones, que viven en las calles de la ciudad; y el 99 por ciento de éstas, presenta un problema de salud mental. “…por alguna cuestión de adicciones, o por alcoholismo”.

Por ello reiteró la necesidad que se dirijan esfuerzos en atender este problema. Dijo, se deben hacer alianzas y así que colaboren tanto las autoridades como la sociedad misma, organizaciones y asociaciones.

Adelantó que ya se han tenido mesas de trabajo con organizaciones que atienden adicciones; se busca llegar a diversos acuerdos, todos ellos en favor de quienes se encuentran en situación de calle.

Ontiveros Soto finalmente señaló que “actualmente el DIF municipal cuenta con un padrón de todas y cada una de las personas en situación de calle y es de más un número de arriba de los 100”.

Son de varias edades, y pueden ser detectados sobre todo en las principales calles de la ciudad de Durango.