Camerata y Coro Cesaretti entregaron el “Concerto Di Settimana Santa” 2024

0
69

>La Catedral Basílica Menor fungió como el recinto sede del evento.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

     La Catedral Basílica Menor de Durango se convirtió en el escenario idóneo para la realización del “Concerto Di Settimana Santa” (Concierto de Semana Santa) a cargo de la Camerata y Coro Cesaretti, mismo que tuvo fecha, el pasado lunes 25 de marzo, como parte de la programación del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” edición 2024.

Una magna celebración en recuerdo y homenaje a la vida y obra de Cristo Redentor, amenizado con un exquisito programa musical para sentir su devoción y pasión, fue presentado ante cientos de fieles que se congregaron en el gigantesco recinto para escuchar los sonidos y los cantos celestiales en voces privilegiadas y entrenadas para reforzar la escena.

El evento estuvo dirigido bajo la atinada batuta de la maestra Clementina Montenegro Cesaretti y en la parte del coro, por Armando Ortiz Aragón. Entre los invitados especiales a la ocasión figuraron la soprano América García y el bajo Mario Alberto Castillo.

“Obertura del Oratorio a Cristo en el huerto de los olivos” de L.V.Beethoven, “Sinfonía del Santo Sepulcro” de A.Vivaldi, “Vía crucis” de F.Liszt, “Improperios ¡Pueblo Mío!” de Abel Ayala, “Ave Verum Corpus” de W.A.Mozart, “Este es el cordeo de Dios que quita los pecados del mundo Juan 1:29” de G.F.Haendel, “Oh rostro ensangrentado” de la pasión según San Mateo, de G.F.Haendel, “Stabat Mater Dolorosa” de Z.Kodály, “Mirad el árbol de la cruz” de Stanislaw Moniuzku, “Digno es el cordero de ser inmolado, amén” de G.F.Haendel, fueron algunas de las piezas instrumentadas durante el concierto.