El Divo del Deporte

0
92

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

APROVECHEN LAS VACACIONES

Hola, amigos como siempre es un gusto saludarlos y comentar temas sobre el deporte que tanto nos apasiona. Estamos atravesando el ya tradicional periodo vacacional de semana santa, dos semanas para los estudiantes que tienen un alto en sus actividades, menos días para mucha gente de la plantilla laboral actual del país.

¿Está bien tener ese tiempo para descansar de las actividades laborales, pero que sería lo más recomendable?, definitivamente tomar este tiempo para activarnos en una rutina de ejercicios que nos van a ayudar a salir de la rutina y nos beneficia mucho en nuestro estado físico.

Generalmente utilizamos estos días para dedicarlos a la religión o la visita a algunos parientes o simplemente a descansar, este es buen momento para retomar el ejercicio físico, para buscar el reinicio de ponerse en forma y continuar una vez que se retoma las actividades laborales.

En estos momentos se cuenta con el tiempo tanto para planificar y ejecutar el regreso a la activad física, así como con el tiempo necesario para recuperarse del cansancio que nos genere la propia realización de nuestras rutinas.

Recuerden como decían nuestros abuelos, “nunca es tarde para empezar”, aprovechen este tiempo e inviértanlo en su salud, les garantizo que se van a sentir muy bien y los días que pasen van a ser para ustedes de mejores sensaciones,

¿Por qué digo esto? Hoy en mi visita diaria al parque Guadiana esperaba verlo lleno de gente activa y con ganas de retomar la vida sana y dedicada a la práctica del deporte, pero no, no fue así, la visita de gentes al parque era la misma que habitualmente se tiene en el dia a dia.

Nos falta motivación, ninguna autoridad deportiva plantea el desarrollo de actividades deportivas estos días, al contrario, como buenos burócratas se van de vacaciones y que ruede el mundo. Es de suma importancia que alguien asuma estos compromisos con la población y lleve a cabo desarrollo de actividades.

Siempre es importante recordar que somos un país con un alto porcentaje de enfermedades desarrolladas por la falta de prevención, diabetes, obesidad, males cardiacos, etc y que ninguna autoridad de salud o deporte está haciendo algo por mejorar esto, está en nosotros el activarnos y generar un mejor país para los que nos siguen.

Así que a aprovechar este tiempo en nosotros a reactivarnos que nos va a hacer muy bien y continuar con un camino que nos conduzca a un mejor estado físico y de salud.

No vemos en la vereda, pista, camino, rodada etcétera.

¡Animoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!