La Camerata y Coro de la Academia Cesaretti invita a su concierto de Semana Santa

0
116

>Diferentes piezas alusivas a la vida, obra y pasión de Cristo, serán interpretadas en la Catedral Basílica Menor de Durango, este próximo lunes 25 de marzo en punto de las 20:00 horas.

>El evento forma parte de la programación del Festival Ricardo Castro 2024 que trae una lluvia de actividades del 24 de marzo al 8 de abril.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del Festival Ricardo Castro 2024, que llevará a cabo más de 100 actividades culturales en Durango Capital del 24 de marzo al 8 de abril próximos, la Camerata y Coro de la Academia Cesaretti, ofrecerá un magnífico concierto denominado “Concerto Di Settimana Santa”, mismo que habrá de tener lugar el próximo lunes 25 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral Basílica Menor.

El evento que, año con año, ofrece la citada agrupación, rendirá un homenaje especial a una de las figuras más sacras, Cristo redentor, con un programa cuyo propósito será recordar con entereza su vida y obra resumida a través de sus ministerios terrenales, las bendiciones otorgadas a los enfermos y afligidos, además de la condena mortuoria que lo catapultó en su crucifixión en el Monte Calvario y su resurrección.

Por ello, se invita a la comunidad de creyentes a atestiguar una magnífica dádiva musical para vivir en plenitud el significado de la semana mayor, conmemorando un año más de quien en carne propia, se entregó en la Cruz por la humanidad, en sinónimo de su amor extremo representado mediante el dolor desde la fe, como algo que debe ser aceptado y vencido más allá de los temores que éste puede suscitar.

El programa contendrá las piezas “Obertura del Oratorio Cristo en el Huerto de los Olivos” de L.V.Beethoven, “La Sinfonía del Santo Sepulcro”, de A.Vivaldi, “Vía crucis (humno introductorio)” de Franz Liszt, “¡Sandra oh amado Corazón!” y “Oh rostro ensangrentado” (de la pasión según San Mateo) de J.S.Bach, “Stabat Mater Dolorosa” de Z.Kodály, “Mirad el árbol de la Cruz” de Stanislaw Moniuzku, entre otras más.

Cabe decir que se contará con la presencia de dos artistas invitados, la soprano América García, y en el bajo, Mario Alberto Castillo, quienes serán los encargados de reforzar la calidad auditiva inyectando sentimiento a las diferentes piezas.

El evento que estará dirigido por la maestra Clementina Montenegro Cesaretti y en la parte del coro, por Armando Ortiz Aragón, será totalmente gratuito.

Se recomienda llegar con anticipación, ya que se espera un amplio contingente de personas.