25 ajedrecistas a Querétaro

0
106
  • LXIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano.
  • Del 26 al 31 de marzo en el Hotel Misión Grand Juriquilla.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Ya se conoce a los mejores ajedrecistas que participaron en el Grand Prix que fue selectivo con miras al LXIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez que tendrá como sede la capital de Querétaro, a este compromiso también acudirán las ganadoras del Torneo Jaque Mate a la Violencia y desde luego los 12 exponentes clasificados al macro regional de la especialidad que tendrá como sede la capital de Durango.

OBTUVIERON SU BOLETO

El ganador absoluto de la categoría libre en el Grand Prix Juan José Benavente Vázquez, así como también David Ale Hernández Santos el más destacado de la 2006/07 e Iker Andrei Castruita Martínez sobresalió en la 2008-09. En la lista aparecen los adolescentes Jaqueline Itzayana García Maldonado, quien fue la mejor femenil de la categoría 2010-11 y el mejor varonil fue Oliver Adrián Domínguez Guevara.

MÁS DE LOS CLASIFICADOS

Claudia Sofia Macias Márquez concluyó como la mejor femenil de la categoría 2012-13 y Violante Salas Leonardo Enrique como el más destacado por los varones. En el renglón de mejor femenil finalizó Camila Soto Reséndiz en la categoría 2014-15 fue y el mejor por los varones fue Adán Bailón Villarreal. Finalmente, Matías Bernardo Rodríguez Lizalde finalizó como el mejor 2016 y posteriores, el más pequeño de toda la delegación.

ELLAS TAMBIÉN VAN

Las ganadoras del Torneo de Ajedrez Jaque Mate a la Violencia, obtuvieron su traslado redondo al LXIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Querétaro 2024, ellas son Karol Herrera Zamudio quien terminará en el primer puesto, Nayeli Yentl Benítez Cárdenas en la segunda posición y en el evento quien complementó el podio, Hananeel Paola Martínez Alcalá, también serán parte del grupo de ajedrecistas que acudirán a

SELECCIÓN DURANGO

También asistirán al evento los ajedrecistas clasificados al macro regional rumbo a la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade como lo son: Sofi Alejandra Macieja, María Valentina Wehenkel Lara, Carlos Leonardo Pérez Álvarez y Adrián García Rosales de la categoría sub12. También Isis González Castro, Mariana Rodríguez, Ángel Gabriel Briceño Campos y Leonardo Silva Valdés, representantes sub16. Desde luego Paola Guadalupe Cabrera González, Alexa Solís Cepeda, Ángel Antonio Mascorro Puente y Hugo Alberto Martínez Jacobo.