Frida te pone en forma

0
82
  • ¿Padeces o sufres de la retención de líquidos?
  • Ayúdate con piña, cafeína, cebolla, apio, perejil, alcachofa.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Frida Elizondo Zamora, es una atleta de físicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales. Especialista en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida. ¿Padeces retención de líquidos?

PRUEBA CON ESTOS ALIMENTOS

Aproximadamente dos terceras partes de nuestro peso corporal es agua intracelular (la mayor parte), y el restante es agua extracelular. En este último se perciben los llamados EDEMAS donde estamos hinchados, menos definidos, como “llenos de agua” y sucede bajo ciertas situaciones fisiológicas temporales como la menstruación, excederse en alimentos ULTRA procesados o altos en sodio, etcétera, o también bajo ciertas patologías como insuficiencia cardíaca, renal, venosa, linfática o hepática.

DE GRAN AYUDA

PIÑA: Interesante por su contenido en bromelina y asparalina. Componentes que mejoran también la digestión, útil en personas que padecen estreñimiento y con efectos desinflamatorios. CAFEINA: Realmente no es un alimento es una metilxantina. Presente en varios alimentos: café, té, chocolate negro, incrementa la diuresis, produce en el riñón una menor reabsorción de sodio. Efecto diurético leve en reposo y neutro durante el ejercicio, no deshidrata.

LOS TIENES EN CASA

CEBOLLA: rica en flavonoides y quercetina, alto poder antioxidante, propiedades antitromboticas y poder antibiótico. APIO: contiene también mucha vitamina C, betacaroteno. Interesante en personas con hipertensión arterial o síndrome metabólico. PEREJIL: reduce la actividad de la bomba sodio-potasio ATPasa: consiguiendo casi el mismo efecto que con la cafeína. ALCACHOFA: tiene cinarina, ácido cafeico, efecto hepatoprotector. Favorece la digestión de las grasas y eliminar toxinas, todos con variedad de preparaciones en la cocina. Busca recetas y verás.

ES MUY IMPORTANTE

Ninguno de estos sustituye un tratamiento médico en casos crónicos, tienen un efecto diurético leve, es algo complementario. Y en definitiva eliminar líquido no tiene nada que ver con eliminar grasa No tiene sentido. Aumentar la diuresis NO incrementa la tasa de oxidación de grasas. Recuerda que ABUSAR de diuréticos naturales o farmacológicos causa efectos novicios para la salud.

CONTÁCTATE CON FRIDA

Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.