Con boleto a la Universiada

0
109
  • Buscarán volver a pelear por el podio en el nacional.
  • Será del 24 al 28 de mayo en la capital hidrocálida.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con una destacada participación finalizó el conjunto De la Cruz Team en el regional de Universiada que tuvo como sede Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahora los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango Daniela Esparza Calderón, Ángel Antonio Torres De la Cruz, Luis Ricardo Jiménez Arrieta, Claudio Graciano Varela y Diego Vizcarra Sánchez, obtuvieron su clasificación a la Universiada Nacional 2024, todos bajo la dirección técnica del Víctor De la Cruz, quien los tendrá que poner a punto para el evento que se realizará en la capital de Aguascalientes del 24 al 28 de mayo próximos.

21 KILÓMETROS

En el medio maratón los exponentes de la UJED hicieron el 1-2,4 en una competencia que fue sumamente disputada y al final de cuentas el primer en llegar a la meta fue Luis Ricardo Jiménez Arrieta con un registro de 1:11.26 horas, lo acompañó muy de cerca Ángel Antonio Torres De la Cruz con 1:11.50 horas, enseguida arribó José Luis Domínguez de Zacatecas y en el cuarto puesto cruzó la meta en 1:12.32 Claudio Graciano Varela. Por las damas Daniela Esparza Calderón obtuvo su clasificación al arribar a la meta en la segunda posición en 1:25.24 horas.

1,500 METROS

Continuó la actividad en la pista del estadio Olímpico Benito Juárez en el que Diego Vizcarra Sánchez, conquistó la prueba de mil 500 metros al arribar en el primer peldaño a la meta con tiempo de 4:04.99 minutos e imponiéndose a los chihuahuenses Jared Flores de la UACH quien llegó en 4:06.81 y Andrés Avilés quien lo hizo en 4:07.71 minutos. En la rama femenil Mariana Gacia quien llegó en el tercer peldaño con un tiempo de 5:43.26 minutos, deberá esperar que concluyan el resto de los regionales para conocer si podrá estar en la Universiada Nacional 2024.

LOS 5 MIL METROS

De nueva cuenta una sobresaliente actuación de Diego Vizcarra Sánchez quien se mantuvo en el grupo que se separó del resto de los competidores fue armado su estrategia para llevarse el triunfo con un tiempo de 15:32.93 minutos, superando al chihuahuense de la UACJ, Andrés Avilés quien llegó en 15:48.23 minutos y posteriormente cruzaría la meta José Saul Lara de la UAZ con un tiempo de 16:06.18 minutos.

10 MIL METROS

Todavía faltaba la prueba de los 10 mil metros, en la que las atletas de la UJED después de la mitad de la competencia atacaron y se fueron en solitario, el final el primer peldaño le correspondió a Ángel Antonio Torres De la Cruz con tiempo de 31:22 minutos, seguido por Luis Ricardo Jiménez Arrieta quien detuvo el cronometro en 31:50 y en tercero Claudio Graciano Varela llegó a los 32:10 minutos. En la rama femenil Daniela Esparza Calderón con 39:12 minutos llegó en el segundo puesto.