Profesionistas, esenciales en el desarrollo: Gaby Hernández

0
155
  • La candidata al Senado, se comprometió a impulsar mejores oportunidades para que estos logren un mejor desarrollo laboral.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La aspirante al Senado de la República, Gaby Hernández López, al reconocer el papel fundamental que desempeñan los profesionistas en el estado y el país, se comprometió a impulsar mejores oportunidades para que logren un mejor desarrollo laboral.

En el marco de la reunión con la Asociación de Profesionistas y Técnicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para conocer sus necesidades y aspiraciones, la cual encabeza Francisco Ibarra, Hernández López, hizo énfasis en la necesidad de garantizar salarios dignos y condiciones laborales justas para aquellos que han invertido en su formación profesional y contribuyen además de manera significativa en el desarrollo de Durango.

“La China”, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, expuso que “es importante crear políticas que fomenten el emprendimiento y faciliten el acceso a recursos financieros para aquellos que deseen iniciar sus propios negocios y así la entidad se siga consolidando como un estado seguro para las inversiones en el país como lo ha hecho Esteban Villegas”.

Por su parte, Francisco Ibarra, dio a conocer el papel fundamental que tienen las mujeres en este proceso electoral, en especial Gaby Hernández, quien “con el voto del sector de los profesionistas se convertirá en senadora por Durango”.

Asimismo, Ariel Maa López, dirigente estatal de la CNOP, manifestó “el respaldo de la estructura de los cenopistas para consolidar el proyecto de ‘la China’ el próximo 02 de junio”.

Durante el encuentro también se contó con la participación del líder de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus y del dirigente municipal de la CNOP, Adolfo Martínez.