Juanjo el ganador del Grand Prix

0
79
  • Se impuso en los 2 torneos de manera invicta.
  • Lo que le dio el derecho a competir en Querétaro.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Juan José Benavente Vázquez fue el ganador de manera invicta del segundo evento del Grand Prix Selectivo rumbo al LXIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez a celebrarse en Querétaro. Casi 40 jugadores se dieron cita al Salón de Cristales del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Lo acompañaron en el podio Manuel Álvaro Medina García quien cosecho 6 unidades y Joel Gutiérrez Domínguez a quien los criterios de desempate le otorgaron la tercera posición con 5 puntos.

INICIO DEL TORNEO

Benavente Vázquez arrancó el torneo esperando a Matías De la Iglesia Holguín, posteriormente se enfrentó a uno de los exponentes que vienen empujando fuerte como lo es Diego Jacif García Maqueros a quien terminó por ganarle la partida. Enseguida se enfrentó a Nayeli Yantl Benítez Cárdenas a quien termino imponiéndose en un buen duelo. Una duda partida fue la que enfrentó ante Joel Gutiérrez Domínguez, aunque al final por su experiencia termino imponiéndose y mantenerse con paso perfecto.

ULTIMAS PARTIDAS

Un auténtico duelo de titanes fue el que sostuvo contra Manuel Álvaro Medina García, en el que ambos deseaban salir triunfantes y al final Juan José obtuvo el punto. Otra partida debía encarar ante quien fuera su maestro durante muchos años, Raúl Juárez Aguirre a quien terminó por imponerse. Cerraba las acciones frente a Federico Moctezuma Casillas Orona, al que le ganó la partida y esto lo colocó como el vencedor de manera invicta con 7 puntos en el segundo Gran Priz y ser el mejor en ambos torneos.

LA PREMIACIÓN

Susan Joana Medina Peña arbitro del torneo en representación de la presidenta de la asociación de esta disciplina deportiva, Karla Teresa Solís Luna, le entrego sus premios en metálico a Juan José Benavente Vázquez que finalizó en la primera posición, Manuel Álvaro Medina García quien concluyó en segundo y Joel Gutiérrez Domínguez en el tercer peldaño. Así como también a Leonardo Enrique Violante Salas, quien concluyó como el mejor 2012 y posteriores, además de Iker Andrei Castruita Martínez que fue el mejor 2009 -2010-2011.

LOS CLASIFICADOS A QRO

Luego de conquistar ambos torneos, Juan José Benavente Vázquez obtuvo traslado redondo al LXIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Querétaro 2024. Así mismo Karol Herrera Zamudio, Nayeli Yentl Benítez Cárdenas y Hananeel Paola Martínez Alcalá, quienes fueron las ganadoras en el Torneo de Ajedrez Jaque Mate a la Violencia.

OTROS DE LOS ASISTENTES

También asistirán al evento los ajedrecistas clasificados al macro regional rumbo a la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade como lo son: Sofi Alejandra Macieja, María Valentina Wehenkel Lara, Carlos Leonardo Pérez Álvarez y Adrián García Rosales de la categoría sub12. También Isis González Castro, Mariana Rodríguez, Ángel Gabriel Briceño Campos y Leonardo Silva Valdés, representantes sub16. Desde luego Paola Guadalupe Cabrera González, Alexa Solís Cepeda, Ángel Antonio Mascorro Puente y Hugo Alberto Martínez Jacobo.