Diablas Rojas a la Universiada

0
65
  • Tras caer en la presentación, dos goleadas las clasificaron.
  • Buscarán superar la medalla de bronce obtenida en 2023.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Las Diablas Rojas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), consiguieron su calificación a la etapa final de la Universiada 2024, viniendo de atrás luego de caer en su presentación, en el duelo definitivo golearon 11por 0 al representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dentro de la actividad dela etapa Regional de Universiada 2024, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el evento organizado de manera conjunta con el Consejo Nacional del Deporte para la Educación A.C. (Condde).

PARTIDO A PARTIDO

Las actuales medallistas de bronce del evento deportivo más importante de instituciones de educación superior, en su presentación en el Regional de Universiada iniciaron con el pie izquierdo al caer 3 goles por 2 frente al representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Posteriormente retomaron el rumbo al golear al son de 7 por 2 a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y cerraron su participación con otra tremenda goleada de 11 por 0 enfrentando a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

LAS DIABLAS ROJAS

Ahora el conjunto rojo encarará la Universiada Nacional en la capital de Aguascalientes del 20 al 27 de mayo del año en curso. El plantel está conformado por Magda Rojas, Diana Telles, Fernanda Cussin, Astrid Silva, Yessenia Pacheco, Getcel Ríos, Danna Sandoval, Nahomy Castro, Camila Calvillo, Aimee González, Jaqueline Arce, Evelyn Ramírez e Ivana Castro. Todas bajo la dirección técnica de Alejandro Espinosa del Campo y su auxiliar Adrián Rojas.