Rey de Reyes

0
76

Por: Netza Fuentes

 

POR FIN SE PRESENTA EL EQUIPO DE BÉISBOL EN DURANGO “CALIENTE DE DURANGO”.

Si, “Caliente de Durango” es el nombre del equipo representativo de Durango, a pesar de que se filtró el nombre que al inicio era “Calientes de Durango “no quedó de otra más que modificarlo quitándole la “S”.

Muchos no lo creían ya que esperaban un nombre más representativo de Durango, pero al final “Quien paga manda” y déjeme decirle que a pesar de todo nunca nos van a dar gusto a todos, sea el nombre que sea siempre habrá quien esté de acuerdo y quien no, así que la mayoría de los verdaderos aficionados agradecen el rescate del béisbol en Durango ya que, de no ser así, en este momento el béisbol profesional en Durango se habría extinguido.

Emilio Hank está al frente de esta organización y se especula que pronto podría irse a otra sede, que también se optó por un nombre que no fuera distintivo de Durango, así no tendría problemas a la hora de emigrar, con el nombre “Caliente” prácticamente se podría establecer en cualquier plaza, pero la realidad es que todo depende del apoyo que reciba de su afición, esto es fundamental para la permanencia en Durango por muchos años, asumiendo que esta administración hará las contrataciones necesarias para ofrecer un equipo protagonista.

Se acabó la era de los Generales de Durango, ahora nuevos bríos se esperan y mientras más pase el tiempo el nombre pasará a segundo término y es que para muestra basta recorrer nombres que inconscientemente están ya establecidos, nombres que no tiene nada que ver con la esencia del mismo béisbol, solo por mencionar algunos de grandes ligas como, Medias Rojas, (Red Sox), Medias Blancas, White Sox, Dodgers (Evasores), eso solo en grandes ligas, pero en ligas menores hay nombres como, Ahumados, Patos de Madera, Planeta Paralelo, etc. Si, así es hay un sinfín de nombres raros, pero, Caliente nadie lo veía venir y por lo pronto resultó que el día de la presentación se convirtió en tendencia en las redes sociales, así que, si el objetivo era captar la atención, se logró, ahora toca trabajar para por una parte tener un equipo competitivo y por el lado de la afición apoyar como nunca y de esta forma todo tendrá que salir conforme a lo planeado.

Ahora ya no sé cómo despedir esta columna, antes era ¡ANIMO TROPA!, ahora tengo miedo de despedirme, pero hay que divertirnos, qué más da ¡ANIMO CACHONDOS! Que viva el béisbol.