Dan a conocer programa “Nuestros Héroes 2024”

0
161

A través de DIF estatal.

La carrera se llevará a cabo a las 8:30 horas el próximo 27 de abril en La Laguna y el día 28 en la ciudad capital.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Este miércoles, la presidenta del DIF estatal; Marisol Rosso Rivera dio a conocer que la segunda edición 2024 de la carrera “Nuestros Héroes 2.5 Colors” se llevará a cabo a las 8:30 horas el próximo 27 de abril en La Laguna y el día 28 en la ciudad capital. Los boletos se podrán adquirir en el Museo Bebeleche, Monchys, DIF municipal y estatal, Instituto Estatal del Deporte (IED) y Cordillera Trek.

Asimismo, reveló que los kit costarán 200 pesos en preventa hasta el 15 de abril, y después el boleto valdrá 250, mismos que incluyen playera y buff; y el infantil de manera adicional, un antifaz.

La carrera “Nuestros Héroes” Durango, se realizará el domingo 28 de abril en la avenida Gómez Morín; y la entrega de kits será en el 26 y 27 de abril en Museo Interactivo Bebeleche; mientras que la carrera en La Laguna se tiene contemplada para el sábado 27 de abril en el Museo Acertijo, con entrega de Kits el 25 y 26 de abril en la Plaza de Armas de Lerdo y la Explanada presidencial de Gómez Palacio.

Marisol Rosso, indicó que con una dinámica distinta y al estilo de las niñas y niños “los reyes del hogar”, informaron sobre la carrera “Nuestros Héroes 2024”, además manifestó que los recursos de esta carrera van destinados a la Casa Hogar de Niñas y Niños, ya que se busca comprar un autobús nuevo para los que asisten a la escuela.

“Tenemos muchas necesidades y grandes logros, hemos avanzado mucho en  este año y medio, hemos tenido muy buenas respuestas, nos reconocen que en poco de tiempo DIF nacional, hemos dado un giro de 360 grados, nos decían que hay estados que no dan oportunidad ni siquiera de trabajar en conjunto y nosotros contamos con grandes avances”.

Para concluir, la presidenta de DIF estatal, reveló que “Durango supera con 23 adopciones en un año y medio, lo que habla de la buena sinergia con DIF nacional, aunado al tema alimentario que lleva ya mucho avance, ya que los desayunos fríos no van a existir más, pues Durango tomó el tema desde el año pasado con avance en el 20 por ciento, y ya se cuenta con un 85 por ciento de avance al respecto”.

Acompañaron a Marisol Rosso Rivera, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Cecilia Rodríguez Franco; el director del Museo Bebeleche, Alfredo Andrade Gallegos; el director del Instituto del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes; niñas y niños visitantes del Museo Bebeleche, así como medios de comunicación locales.