Inicia limpieza en las zonas turísticas

0
98

Para recibir a visitantes.

Servicios Públicos busca mantener los entornos saludables y atractivos para las familias duranguenses y turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La Dirección Municipal de Servicios Públicos dio inicio a la limpieza de parajes turísticos en la entidad, para mantener los entornos saludables y atractivos para las familias duranguenses y turistas en esta  temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Por tal motivo, Francisco Emiliano González Martínez, titular de la dependencia, desplegó entre 200 y 300 trabajadores para limpiar los diferentes parajes turísticos que se encuentran en Durango, tales como: El Pueblito, La Ferrería, Tres Molinos, El Durazno, Playa Dalila y las presas Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora.

Asimismo, la Dirección prevé una recolección de casi 50 toneladas de basura durante los Días Santos en los lugares anteriormente mencionados, aunque también se limpian las entradas y salidas de la ciudad, aunado a que se colocarán tambos de basura en dichos lugares.

Asimismo, González Martínez expuso que se intensifica la limpieza y la recolección de basura en el Centro Histórico, pues durante vacaciones aumenta hasta cuatro toneladas extras, además se pretende tener limpio el primer cuadro de la ciudad con personal de barrido manual, recolección diaria de basura, barredoras mecánicas y a través de patrullas ecológicas, concluyó el director.