- Se insta a los ciudadanos a aprovechar las oportunidades de compensación en predial y multas viales.
Marco Santos / La Voz de Durango
La regidora María Elena González Rivera informó que los ciudadanos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para aprovechar los descuentos ofrecidos en el programa «Ahorra es Cuando», pues el propósito de esta iniciativa es brindar a las personas la oportunidad de comenzar el año sin deudas.
González Rivera detalló que aquellos contribuyentes que adeuden el impuesto predial desde el año 2017 hacia atrás disfrutarán de un descuento del 100 por ciento. Para quienes tengan deudas de años posteriores, se aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos y un 15 ciento directo en el predial.
En relación con las multas de vialidad, la regidora anunció un descuento del 50 por ciento, por lo cual, subrayó la importancia de que la ciudadanía realice el pago de estos impuestos y aproveche de manera efectiva el ingreso de los aguinaldos.
En ese sentido, la funcionaria municipal hizo hincapié en la comprensión hacia aquellos ciudadanos que tienen deudas acumuladas a lo largo de varios años, por lo cual, enfatizó la necesidad de aprovechar estas promociones como una oportunidad para regularizar su situación financiera.
«Entendemos que hay gente que debe muchos años, entonces estas promociones deben de aprovecharlas», aseguró González Rivera, alentando a la comunidad a beneficiarse de estas medidas para comenzar el nuevo año con finanzas más estables.