- La líder municipal del PAN denuncia estrategia fallida del Gobierno federal.
- «Hoy en el país, se registran alrededor de 80 homicidios diarios; estamos enfrentando las cifras más violentas en la historia de México. Es urgente un cambio, y todos debemos contribuir para lograrlo».
Marco Santos / La Voz de Durango
Ante la creciente ola de inseguridad que azota al país, Minka Hernández Campuzano, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa México, por lo cual, señaló que la estrategia del Gobierno federal en materia de seguridad ha resultado fallida, evidenciando una falta de compromiso por parte de la Federación.
La preocupación se acentúa al observar que incluso los jóvenes no gozan de la libertad de transitar o divertirse sin temor en las calles. La líder panista destacó un trágico incidente ocurrido la madrugada del 17 de diciembre en el estado de Guanajuato, donde unos jóvenes fueron víctimas de sicarios mientras disfrutaban de una posada.
Ante este panorama, Hernández Campuzano hizo un llamado a la reflexión, instando a los ciudadanos, especialmente a los duranguenses, a participar activamente en las próximas elecciones de 2024. Consideró que es imperativo que estas elecciones marquen un cambio significativo en México.
«Hoy en el país, se registran alrededor de 80 homicidios diarios; estamos enfrentando las cifras más violentas en la historia de México. Es urgente un cambio, y todos debemos contribuir para lograrlo», enfatizó Hernández Campuzano.