- Aplicarán protocolos.
- Empresas afiliadas a Canirac sugerirán a quienes se encuentren pasados de copas entregar las llaves de su vehículo para que algún familiar se lo lleve, o en su defecto solicitar algún transporte para que pase a recogerlos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Según recientes estadísticas, en Durango incrementan los accidentes vehiculares hasta un 20 por ciento en la temporada decembrina, donde el influjo del alcohol mientras se conduce es uno de los principales factores.
En ese sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría, indicó que las empresas afiliadas se unen al propósito y aplicarán protocolos entre sus comensales, para evitar combinar el alcohol y el volante.
En ese sentido, detalló que la atención consistirá en acercarse con los comensales que ya se encuentren pasados de copas y sugerir entregar las llaves de su vehículo y que algún familiar sin los influjos del alcohol lo lleve a su destino.
En su defecto, en caso de no contar con algún familiar o amigo, existe la opción de resguardar las llaves en el establecimiento y al otro día pasar a recogerlas, una opción para no poner en riesgo su vida y la de los demás usuarios del volante, señaló la líder restaurantera.
Finalmente, Porras Zubiría señaló que esta es una iniciativa que se replica a nivel nacional, con el objetivo de tener unas fiestas pacíficas.