- Educación y seguridad mantendrán el mismo recurso del 2023, mientras que salud y el sector rural se fortalecieron.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Tras la aprobación en el Congreso del Estado del paquete económico 2024 del Gobierno del Estado, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, indicó que se realizaron algunas reasignaciones de recursos, tal es el caso de los organismos autónomos, mismos que venían muy elevados en su presupuesto.
En ese sentido, señaló que casi todas las secretarías del Poder Ejecutivo presentaron una reducción de recursos para asignarlo a otras áreas de mayor atención, tal es el caso de la Salud Mental.
Asimismo, indicó que esto fue propuesto por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, mismo que ha realizado un llamado a sus colaboradores para que este 2024 hagan lo mismo con menos y aplicar el plan de austeridad necesario para la entidad.
De tal manera, rubros como Turismo, Contraloría, Desarrollo Económico, así como Bienestar Social han presentado una reducción de su recurso, mientras que educación y seguridad se mantendrán el mismo presupuesto, además de un fuerte fortalecimiento para salud y el sector rural se fortalecieron.
“Casi todo baja, el gobernador hará un llamado a sus colaboradores para que la operación de las dependencias tenga que hacer su plan de operaciones con austeridad”, concluyó.