- Cientos de elementos se movilizaron en las tradicionales verbenas del 12 de diciembre, no se reportan incidentes mayores.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Con miles de asistentes y decenas de horas de conmemoración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, informó que la tradicional verbena del 12 de diciembre concluyó con un saldo blanco, sin mayores incidentes que representarán un riesgo para los visitantes.
Asimismo, hizo hincapié en que se continuará con los operativos de temporada por parte de los tres órdenes de Gobierno, a fin de salvaguardar la integridad de propios y visitantes para los próximos días.
De tal manera, indicó que se ha otorgado una especial atención a los tramos carreteros de la entidad, a fin de garantizar la seguridad para quienes se transportan vía terrestre.
En ese tenor, enfatizó que en el operativo trabajan cientos de elementos tanto municipales, estatales y federales, con el objetivo de seguir posicionándose en uno de los estados más seguros del país.
“Tenemos el objetivo de que nuestros turistas, ciudadanos y paisanos vivan unas fiestas tranquilas y en paz, Durango es visto a nivel nacional e internacional como una de las entidades más seguras”, mencionó.
Para concluir, indicó que el próximo sábado comienza la Feria Navideña en las instalaciones de la Fenadu, donde la seguridad estará garantizada.