- La línea de investigación señala pasadas rencillas entre los involucrados, esto por la pelea de algunas tierras ubicadas en el municipio de Mezquital.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado lunes, alrededor de las 11:00 horas, Armando Simental Simental, de aproximadamente 70 años de edad, se encontraba afuera de su domicilio, momento en el que arribó una camioneta tipo pickup y del interior accionaron un arma de fuego, arrebatándole la vida tras aproximadamente siete disparos.
Como un hecho alarmante para la ciudadanía, las autoridades comenzaron las indagaciones para localizar al presunto culpable, mismo que abandonó el vehículo y actualmente ya fue identificado, así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
De tal manera, indicó que la línea de investigación señala pasadas rencillas entre los involucrados, esto por la pelea de algunas tierras ubicadas en el municipio de Mezquital.
Asimismo, manifestó que ya se ha solicitado el apoyo de la Alerta Migratoria, así como la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad.
“Es un tema muy común lo tengo que decir, que cuando la gente viene de Estados Unidos las personas deben alguna muerte y las personas de aquí aprovechan para privarlos de la vida, es desafortunado, pero sucede mucho en los municipios”, mencionó.
Para concluir, la funcionaria estatal aseguró que éste es un hecho aislado de la delincuencia organizada, por lo que prevalece la paz en la entidad.