Causó sequía estragos en la producción y ganadería

0
97
  • Crítica situación.
  • Es importante implementar un programa que contrarreste los efectos catastróficos: Femud.

Marco Santos / La Voz de Durango

El líder de la organización Frente de Municipios por Durango (Femud), Ismael Ayala Salazar, alertó sobre los impactos devastadores de la intensa sequía que azotó la entidad, pues debido a esta catástrofe, lo que se ocasionó fue una marcada disminución en la producción agrícola y desencadenó una crisis de proporciones considerables en este sector.

“Al recorrer cualquier zona agrícola de los municipios, es evidente que la cosecha de frijol no se llevó a cabo”, declaró Ayala Salazar, al subrayar la magnitud del impacto en los cultivos.

En el ámbito ganadero, explicó que la falta de crecimiento del pasto necesario para alimentar al ganado resultó en la pérdida de animales. Además, se detectó la desesperada medida de algunos agricultores que se ven forzados a venderlos para sobrevivir en medio de esta difícil coyuntura.

Ante esta crítica situación, Ayala Salazar hizo hincapié en la urgencia de implementar un programa de apoyo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pues afirmó que es esencial tomar medidas que beneficien al sector agrícola, ya que la catástrofe actual no sólo afectará la producción y la economía local, sino que también tendrá consecuencias profundas en numerosas familias.