Números rojos en el sector comercial: Teófilo Cháirez

0
76
  • Para el 2024, comerciantes avizoran un alza desmedida en el precio de los productos básicos.
  • “Antes las familias iban hasta tres veces a comprar su mandado su despensa, ahora si los vemos una vez por quincena es mucho”.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

A tres meses de que finalice el 2023, actualmente el sector comercial en Durango vive una de sus peores crisis y es que el alza de precios ha reducido las utilidades para el sector de los alimentos básicos.

En ese sentido, el dirigente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez Ramírez, indicó que actualmente se vive números rojos entre los comerciantes, puesto que a la ciudadanía cada vez le alcanza para menos su sueldo.

“Antes las familias iban hasta tres veces a comprar su despensa, ahora si los vemos una vez por quincena es mucho”, mencionó el líder de los comerciantes.

Por lo tanto, manifestó que para el 2024 avizoran que las cosas no vayan a cambiar, puesto que prevén un alza desmedida en precios de insumos básicos como maíz y frijol, puesto que las cosechas en la entidad fueron mínimas.

Para concluir, subrayó que se necesitan apoyos por parte del Gobierno del Estado y la intervención directa del Gobierno federal, puesto que la inflación que se prevé para Durango va a ser una de las mayores en los últimos diez años.