Sin repunte de ventas en fiestas patrias: Canirac

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  • Los establecimientos no llegaron a las metas, se contrataron servicios de extras para celebrar la noche patria, sin embargo, no se llegó a la venta esperada.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 15 de septiembre se observó un lleno total en la Plaza de Armas y IV Centenario, donde miles de ciudadanos se dieron cita para celebrar la fiesta patria y disfrutar de los espectáculos y comida tradicional mexicana.

No obstante, en el caso de los restaurantes, no se observó la afluencia esperada, puesto que a pesar de la concentración de personas en el corazón del Centro Histórico, los participantes no optaron por los establecimientos para festejar su noche mexicana, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría.

En ese sentido, manifestó que sólo se llegó a observar un 15 por ciento de aumento en las ventas, cuando en años pasados se registraba el doble, con llenos totales al terminar el tradicional Grito de Independencia.

“Notamos que las familias decidieron estar más en casa, vimos los centros comerciales y súper muy llenos, nos hace pensar que no hay flujo para salir a restaurantes”, mencionó.

En consecuencia, la mayoría de los restaurantes invirtió en decoraciones, personal extra, sorpresas y música en vivo, gasto que no se vio reflejado en la utilidad del día, “no hubo pérdidas, pero tampoco ganancias”.

Para concluir, indicó que la fiesta patria es una de las mejores fechas para el gremio, por lo que se espera a que llegue diciembre para que las ventas repunten nuevamente.