Exceso de velocidad, principal problema vial: Toño Ochoa

0
63
  • Por las mañanas es común observar el uso de distractores al manejar.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Cuando se conduce a velocidad excesiva aumenta la probabilidad de que el conductor pierda el control del vehículo, ya que tiene menos capacidad para anticipar los peligros. También impide que otros usuarios de la vía pública puedan prever adecuadamente el comportamiento del auto, provocando así aparatosos accidentes de tránsito.

En tal sentido, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció que el exceso de velocidad es el principal problema vial de la ciudad, puesto que los fines de semana se registra una cantidad importante de percances por esta razón.

Asimismo, precisó que en segundo lugar de dificultades viales se encuentra la ingesta de alcohol, seguido del uso de distractores como celulares y audífonos, donde el conductor pierde la concentración.

En consecuencia, manifestó que se estudia la posibilidad de aplicar las foto multas; cámaras que se implementarían en las vías más concurridas donde el índice de accidentes sea mayor.

“A mí me consta, por las mañanas van pintándose los ojos y las pestañas, los hombres van hablando por teléfono, tenemos que ser más precavidos”, mencionó.

Para concluir, el jefe de la comuna subrayó que el principal objetivo es bajar  la incidencia de accidentes de tránsito, dejando de lado el tema recaudatorio “me preocupa que los fines de semana es cuando más accidentes hay”.